domingo, 30 de agosto de 2015

OBLIVION

DISTOPIA REALIDAD

-Año 2077- Los carroñeros destruyeron la luna y provoco un caos en el planeta tierra, los terremotos, tsunamis y catástrofes destrozaron el planeta, y luego la invasión.  Se debieron usar armas nucleares para acabar con esto, pero la tierra quedo inhabitable, radioactiva y destruida.
 Jack Harper (Tom Cruise) está en una misión: proteger  las hidroplataformas, que convierten el agua de mar en una nueva fuente de energía para la nueva colonia. La supervivencia de la colonia depende de ello. Jack se encarga del mantenimiento de los drones, que son los que vigilan al planeta de los "carroñeros" que siguen tratando de sabotear la misión. Vika controla a Jack desde la torre de control.
Los sobrevivientes viven en el Titan , un satélite de control de la misión.
El reencuentro con Julia (su verdadera esposa) en la tierra, Jack descubre la verdad y comienza su camino en busca de su origen, y allí es cuando descubre que todo era una farsa y que los verdaderos  "carroñeros" eran los que lo habían enviado allí en un principio a cumplir con la misión.
Creemos que la distopía máxima presente en esta película es la destrucción casi completa del planeta, y el contraste que se puede ver entre lo que queda de la tierra y los nuevos satélites donde se van a vivir los "sobrevivientes". También podemos ver como la tierra y la humanidad fue controlada y exterminada por los drones, máquinas creadas por el hombre.





1 comentario: